miércoles, 16 de julio de 2014

¿Qué hacer con la lechuga?

En la casa de mi novio, prácticamente no se comen frutas y verduras. No obstante yo intento de a poco que se vayan incorporando. Y hace poco que empezamos a hacer los fines de semana para acompañar alguna comida, una ensalada. Ya les contaré en otro post cómo logro que mi novio coma verduras, es decir, cómo hago que la ensalada sea una comida lo suficientemente atractiva para alguien como él, que es como un niño.

El tema fue qué pasó después. Nos quedamos sólo con lechuga en la heladera. ¿Cómo se come la lechuga? Para mí las opciones siempre fueron en ensalada, o en algún sandwich o hamburguesa. Pero no teníamos para hacer nada al respecto. Cuando él ya estaba pensando en tirarla, se me ocurrió googlear.

Y así llegué a una idea tan práctica, que no sé cómo no se nos había ocurrido antes: tortilla de lechuga.


Es cierto que nunca la había comido, ¿pero quién no comió tortilla alguna vez? Ya sea de papa, con cebolla, de acelga o espinaca. Y lo que se necesitan no son más que unos pocos y muy simples ingredientes, de esos que están en todas las casas.


3 huevos
2 cucharadas soperas de harina
sal a gusto
aceite o manteca, para freír
y, claro, lechuga

También es cierto que la cantidad depende de cuánta lechuga se pretenda usar y de cuánta/s tortilla/s se quiera hacer.


¿Cómo se hace? Seguro ya lo saben o imaginan. La lechuga se corta en tiritas, no muy grandes. Por otro lado se baten los huevos con la harina y la sal, hasta que quede bien consistente. Se le agrega la lechuga y eso va a la sartén (nosotros estamos acostumbrados a freír con manteca en lugar de usar aceite pero la forma más sana de hacerlo sería con aceite de oliva). Hay que estar atento nomás a cuándo darla vuelta para que se cocine del otro lado.

Y me gustó cómo quedó y mi novio me hizo saber que a él también.

2 comentarios: